Kasas de la solidaridad en México

A pesar del miedo al otro, aún tenemos algo de humanidad”

El Abya Yala, territorio de mujeres, hombres, niños que huelen y tienen rostros de maíz, memoria viva y ancestral del legado pluriversal.

Hoy como ayer, trae consigo el ama, amanecer, vida germinando con el roció de la mañana y las acaricias del sol, en los fértiles suelos del continente de la esperanza. Junto al calor del fogón de mamá, en miles de millones de kasas; en cada colonia, villa, favela, comarca, barriada … se cocina los ingredientes de la humanidad.

Humanidad entretejida en el útero universal; entre montañas, valles, ríos y costas (…) Puebla – México; fue el destino para co – inspirar las edukaciones para emancipar. Nos abrieron las puertas del corazonar y las ventanas para imaginar y jugar en este territorio por amar.

Hogares con pikante amor; dan a los kaminantes de la educación el amor de toda una nación multicolor … Una Mujer, Madre, Hermana, Amiga, Maestra y cómplice; mensajera fiel de fe y rebeldía amorosa.  Eterna inspiración para niñ@s de nuestra América, herida en su memoria y mutilada en su caminar, aun buscamos en la raíz profunda el sendero ancestral.

Aquellas mujeres y hombres, aguerridos y necias, aun se niegan olvidar soñar, no se limitaron al copiar, ni a naturalizar la deshumanidad; prefirieron ir en contrakorriente y dar vida en medio de esta oscuridad. VIDA – conocimiento (conoSIcierto) parido con dolor y alegría de una humanidad arriesgada a disoñar otros mundos para caminar juntos a sus hijas e hijos, nos incitamos a edukar.

Hacemos de las paredes de nuestras kalles, los lienzos para crear y transformar lo marginal… invitando a recorrer con la voz …de libertad las ganas de grital

 

Con cariño a la familia extendida de Puebla- México

Con respeto y admiración a Educación  Contracorriente , Colectivo la 15 , Colectivo Tomate

Con afecto de amor a la madre, mujer y cómplice de sueños, maestra que acogió en su hogar los sueños de esperanza de la juventud de Nuestra Abya Yala.

Gracias Mujer…por tejer la palabra sabia.

Raquel, Sandra

http://www.educacioncontracorriente.org/

https://www.facebook.com/Kuperani-Oficial-1705831346408630/

Semos Gente de Maíz

Semos maíces, los granos mas grandes, protegen los mas pequeños, semos de colores diferentes, pero compartimos una sola mazorca, que nos desgranamos para continuar la vida con memoria viva…con sabor a chicha

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s